La Playa Wines nace del sueño y unión de dos familias viñateras conectadas por dos fuerzas, la viticultura y el borde costero.

Familia Sutil, Valle de Colchagua, Chile y Familia Axelsen, Napa Valley, California, convencidos de las bondades de la geografía y clima de Chile, inician las plantaciones de viñedos en 1990 a orillas del Rio Tinguiririca, Peralillo, Valle de Colchagua dando origen a LA PLAYA WINES.

Actualmente el proyecto es liderado por la segunda generación de ambas familias, una nueva generación más consciente aun del cuidado del ecosistema y en especial amantes del Borde Costero.

Es por esta razón que en 2020 La Playa wines decide trasformar su propósito y utilizar nuestro negocio como herramienta de aporte a la protección y cuidado del medio ambiente, específicamente aportando parte 1% de nuestros ingresos a la protección del Borde costero con la finalidad de restaurarlo y protegerlo.

¿Por qué proteger el Borde Costero?

Pues nos preguntamos, ¿por qué no hacerlo?. Miles de especies dependen del Borde Costero y aún estamos a tiempo de revertir el problema.

¿Cómo se vinculan los vinos y el Borde Costero?

Chile es un país largo y angosto, las aguas corren de Este a Oeste, desde la Cordillera de los Andes al Océano Pacífico como la corriente de Houmbolt de Mar a Cordillera, ambas fuerzas naturales influencia los viñedos y por consecuencia los vinos.

Pero, durante el paso de aguas a través de los valles, las aguas van recogiendo basura solida y líquida que los usuarios (poblados, ciudades y agricultura) disponen,  y luego por gravedad llega al mar. La basura termina contaminando el hábitat de especies dañando severamente el ecosistema de flora y fauna, mar y tierra.

¿Por qué La Playa Wines tiene sabor a propósito?

Porque En 2020, La Playa Wines se hace miembro oficial del 1% FOR THE PLANET, siendo la primera viña en Latinoamérica en suscribirse en la iniciativa y muy esperanzados de inspirar a otras personas/empresas en sumarse a ella.

¿Cómo canalizamos los fondos para proteger el borde Costero?

Anualmente le traspasamos nuestros fondos recaudados producto de la venta de nuestros vinos al 1% FOR THE PLANET, quienes derivan el fondo a aquellas ONG sin fines de lucro que se evocan en la protección .

¿Qué ONG reciben nuestros aportes?

Este 2021 realizamos nuestra primera donación en el borde costero de Chile. La donación se canalizó a través del 1% FOR THE PLANET, hacia la Fundación Punta de Lobos ubicada en Pichilemu, para su programa de reforestación del Parque, con un total de 2.500 plantas y su respectiva plantación de 19 especies nativas.

¡La donación considera talleres físicos de educación medioambiental a colegios rurales del valle de Colchagua para que conozcan y valoren los esfuerzos de Fundación Punta de Lobos en pro del borde costero …su borde costero!

Are you legal drinking age in your country?

¿Tienes edad para consumir
bebidas alcohólicas en tu país?