Nos inspira elaborar vinos de distintos valles de Chile, únicos en el mundo gracias a la influencia de la fría corriente de Humboldt que recorre el Océano Pacífico.
Esto permite la entrada de brisas frescas a los viñedos que llegan desde el litoral, hasta el interior de los valles a través de los ríos que recorren nuestros viñedos que dan origen a vinos La Playa. Esta condición inigualable, nos permite elaborar vinos frescos, vivos y amigables que entregan la mejor expresión de cada variedad.
Las uvas que se utilizan para elaborar este vino, provienen de una zona cercana a la cordillera, a tan solo 10 kilómetros de los pies del Volcán Peteroa en el Valle de Curicó. El vino presenta matices herbales, de buena intensidad aromática y notas cítricas de pomelo y lima. En la boca destaca su frutosidad y gran frescor.
Gran parte de las uvas cosechadas se fermentan en estanques de acero inoxidable y solo un 20% se traspasa a barricas de roble de cuarto y quinto uso para que se desarrolle la fermentación. Presenta gran tipicidad de fruta madura, con aromas tropicales a duraznos, piña y membrillo. En boca se siente jugoso, fresco y de buena acidez.
Este Rosé se elabora de uvas Cabernet Sauvignon del Valle de Colchgua que se cosechan de manera temprana, lo que permite alcanzar frescura y buena acidez. Se vinifiica además, con un 15% de Garnacha del Valle del Maule. En nariz, presenta una gran carga aromática, con notas a frutillas rojas frescas y pétalos de rosas.
Un vino de intenso color violeta. Sus aromas característicos se muestran como fruta roja fresca, así como también fruta negra, que van entre moras y ciruelas. El paladar y los taninos son suaves, de textura envolvente y elegante final. Se mantiene en contacto con roble francés por 8 meses lo que entrega deliciosas notas tostadas.
En nariz el vino se muestra con aromas a fruta roja y negra, como ciruelas, cerezas y moras, asociadas a suaves notas herbales, tostadas, café y moka. La boca es de taninos suaves, fruta integrada con la madera y final persistente. Se mantiene en contacto con roble francés por 8 meses, que le otorga una delicada elegancia.
Un vino que muestra mucha fruta roja, de intensos aromas a frutillas, cerezas y frambuesas. También aparecen notas a frutos negros como los arándanos y moras, que se integran con los tostados del roble. En el paladar es sedoso, de volumen medio y prolongado final. Se mantuvo en contacto con roble francés por 8 meses.
Nuestra línea Reserva, presenta una amplia gama de variedades que son el fiel reflejo de la identidad de cada origen. En el caso de los blancos y pinot noir, provienen de valles costeros que permiten entregar un aroma intenso, fresco y vivaz. Mientras que los tintos, provienen de viñedos de valles “entre cordilleras”, en donde se dan condiciones optimas para obtener una fruta madura y una deliciosa redondez al paladar que se complementa con guarda en barricas de roble francés.
Los viñedos de dónde provienen las uvas para elaborar este Sauvignon Blanc están plantados en el sector de Colchagua Costa, unos 19 kilómetros en línea recta hacia el mar. El vino tiene aromas a frutos tropicales y una fresca acidez que le da persistencia al sabor. Permanece 6 meses en tanques de acero. En contacto con sus lías.
Los viñedos de dónde provienen las uvas para elaborar este Chardonnay están plantados en la zona costera del Valle del Limarí, aproximadamente a 23 kilómetros en línea recta en dirección al mar. El vino tiene aromas a frutas blancas como peras, membrillo y durazno. Sabores intensos con un paladar suave y cremoso.
Las uvas para este vino provienen de un viñedo plantado en ladera con exposición nor-oeste en el Valle de Casablanca, zona de gran reconocimiento mundial para la producción de Pinot Noir. La nariz es intensa en aromas a fruta roja. La boca es refrescante y concordante con la fruta roja en nariz. Se guardó 12 meses en barricas usadas.
El viñedo fue plantado sobre suelos de granito, con presencia de arcilla, que aportan elegancia y notas minerales a los vinos. Los aromas recuerdan a fruta roja fresca que se integran con la madera producto de su guarda durante 12 meses en barricas de segundo uso. En boca es de final suave y afrutado en paladar
En este vino se distinguen aromas intensos a frutas rojas y negras como ciruelas maduras y moras, que se integran con suaves notas especiadas, muy características de la variedad. En boca es suave y de buena estructura. Se guarda durante 12 meses en barricas francesas de segundo y tercer uso para otorgarle complejidad.
En nariz presenta aromas de frutas rojas con especias. En el paladar se presenta con taninos sedosos. Tiene buen volumen en boca y textura, sabores a fruta y madera, que cierra en un buen final. Se guarda en barricas francesas de segundo y tercer uso por 12 meses, lo que entrega deliciosas notas tostadas y mucha elegancia.
Nuestros vinos Gran Reserva son producciones limitadas, de los mejores cuarteles de cada viñedo. Te invitamos a dar un paso más allá para gozar de vinos que te harán reflexionar. Nuestro enólogo utiliza diferentes técnicas para elaborar cada variedad de manera especial. Son vinos memorables, que entremezclan sabores a frutas, con notas tostadas provenientes de su guarda en barrica. Entregan diferentes capas aromáticas que te seducirán a descubrir en la medida que los vayas degustando. Una verdadera inspiración para tus sentidos.
Es un vino de color y aromas profundos, donde se destacan las ciruelas, frutillas y moras, junto a notas especiadas como pimienta negra y blanca, clavo de olor y levemente laurel. El paladar es sedoso, con mucho sabor y larga persistencia. Se guarda por 16 meses en barricas de roble francés, otorgándole mayor complejidad a la mezcla.
Vino con intensas tonalidades violeta. Se usa un 30% de los racimos sin despalillar. Sus aromas son complejos y presenta toques florales como violetas y fruta negra como cerezas y guindas, además de notas especiadas y un leve matiz ahumado. Paladar se siente su alta concentración. Se guarda 12 meses en barricas de roble francés.
Las uvas cosechadas para este vino provienen de un viñedo plantado en una antigua terraza del río Maipo a 550 metros de altitud y de suelo aluvial. Intensos aromas de la variedad, como frutillas y guindas. En el paladar es intenso y elegante a la vez. La guarda es en barricas francesas de 300 y 500 litros y un fudre de 3.000 litros por 14 meses.
Nuestros Coastal Blend Reserva de La Playa, son vinos que provienen de la zona de Guarilihue, secano costero, en el Valle de Itata. Los viñedos son antiguos, de entre 60 y 110 años, en gobelet, ubicados a 19 kilómetros en línea recta al océano pacífico. Realizando una enología que busca resaltar al máximo su expresión y carácter, realizamos vinificaciones según la cepa, con o sin pieles, uso de tinajas, barricas de inox, entre otros, llevando a la copa y acercando al consumidor, un lugar de tradición en chile, para la producción de vino.
Nuestro Espumoso Extra Brut posee un color amarillo con tintes verdosos. Posee pequeñas y elegantes burbujas que forman una delicada corona que permanece por largo tiempo en la copa. Las burbujas ascienden muy suavemente por el interior de la copa.
Nuestro Coastal White Blend es la mezcla de 4 variedades, que provienen de los primeros viñedos plantados hace más de 100 años en la zona de Guarilihue. Vino de color amarillo pajizo con tintes plateados, con intensos aromas a papaya, pera y duraznos. En boca es fresco con buen volumen y una acidez presente, pero muy bien balanceada con la fruta.
Nuestro Coastal White Blend es la mezcla de 4 variedades, que provienen de los primeros viñedos plantados hace más de 100 años en la zona de Guarilihue. Vino de color amarillo pajizo con tintes plateados, con intensos aromas a papaya, pera y duraznos. En boca es fresco con buen volumen y una acidez presente, pero muy bien balanceada con la fruta.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1860 Piso 9, Providencia. Santiago – Chile.
Mail: info@laplayawines.cl Teléfono: +56 2 28169210